Perú igualó sin goles ante Marruecos
En el Cívitas Metropolitano de Madrid y por un encuentro de carácter amistoso, la Selección de Perú igualó sin goles ante su par de Marruecos.
Luego de comenzar el ciclo de Juan Reynoso con una derrota por 2-0 ante Alemania en Maguncia, la Bicolor rescató un empate contra la gran revelación de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.
En el primer tiempo, el combinado sudamericano priorizó el orden defensivo y asumió una postura conservadora: solo controló el 45% de la posesión de la pelota y no registró remates.
Los Leones del Atlas, por su parte, se hicieron cargo de la iniciativa y totalizaron seis disparos, aunque solo uno fue al arco. El mismo se produjo a los 18 minutos, cuando Youssef En-Nesyri forzó una espectacular respuesta por parte de Pedro Gallese.
En el complemento, los dirigidos por Reynoso salieron a jugar con una postura más ambiciosa, adelantándose en el campo de juego y tomando más riesgos. Edison Flores, quien reemplazó en el entretiempo a Marcos Johan López, le dio otra frescura al ataque.
De todos modos, a los peruanos les costó generar situaciones claras de gol. Los marroquíes, por su parte, volvieron a arrimarse a los 72' con un disparo desde larga distancia de Hakim Ziyech que salió apenas desviado.
Por último, a los 78', Carlos Zambrano le propinó una patada a Sofiane Boufal y éste, desde el piso, le devolvió otra patada, por lo que el árbitro Juan Martínez Munuera decidió expulsar a ambos.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images