Perú entrena con Carrillo, Yotún y Cartagena, sus primeros "extranjeros"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lima, 1 oct (EFE).- El media punta André Carrillo y los centrocampistas Yoshimar Yotún y Wilmer Cartagena se convirtieron este viernes en los primeros tres convocados de equipos del extranjero en sumarse a la selección de Perú, que se prepara para jugar la fecha triple de octubre de las eliminatorias mundialistas

Carrillo y Cartagena, quienes juegan en el Al Hilal saudí y el Al Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos, respectivamente, llegaron juntos a Lima, mientras que Yotún arribó desde México, donde milita en el Cruz Azul.

Los tres jugadores se presentaron en la quinta jornada de entrenamientos del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana.

Además de ellos, participaron los porteros Carlos Cáceda y José Carvallo, los defensas Christian Ramos y Jhilmar Lora, los centrocampistas Christofer Gonzáles y Raziel García y el delantero Jefferson Farfán, todos de equipos nacionales.

Durante la jornada, con la excepción de Carrillo, los seleccionados realizaron trabajos de defensa y ataque junto a un grupo de jugadores de la selección peruana sub' 20.

Según lo informado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Carrillo realizó trabajos en el gimnasio, ya que ha llegado a Lima para terminar de recuperarse de una lesión en la espalda que sufrió mientras jugaba por su equipo.

Al incluir al media punta en la lista de convocados, Gareca señaló el viernes pasado que espera que pueda recuperarse para el encuentro ante Argentina, pues ya lo dio por descartado para los choques previos contra Chile y Bolivia.

Al término del entrenamiento de este viernes, se informó que Perú también espera contar este sábado con el centrocampista creativo Christian Cueva, jugador del Al-Fateh saudí.

El seleccionador de Perú convocó el pasado viernes a 30 jugadores para enfrentar la próxima fecha triple de eliminatorias e incluyó el regreso a la Blanquirroja del defensa de Boca Juniors Carlos Zambrano, del centrocampista del América mexicano Pedro Aquino y del delantero del León mexicano Santiago Ormeño.

Gareca ha convocado a todas las figuras de la ofensiva peruana, ya que además de Farfán, Carrillo y Ormeño, aparecen Paolo Guerrero (Internacional-BRA) Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), Yordy Reyna (DC United-EAU), Gabriel Costa (Colo Colo-CHI) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EUA).

Perú, que actualmente ocupa la séptima posición en las eliminatorias sudamericanas, con 8 puntos, recibirá este 7 de octubre a Chile, y luego visitará a Bolivia, el día 10, y a Argentina, el 14 de octubre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.