Perú se enfrentará con Nueva Zelanda en Barcelona antes de jugar la repesca

·2  min de lectura

Lima, 21 abr (EFE).- La selección peruana de fútbol se enfrentará con la de Nueva Zelanda en Barcelona el 5 de junio como parte de su preparación para el partido de la repesca del Mundial de Catar 2022 contra el ganador del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que el estadio del Real Club Deportivo Español será el escenario del partido con los All Whites, que también buscarán la clasificación al Mundial en otra repesca frente a Costa Rica.

"En coordinación con el comando técnico del profesor Ricardo Gareca, hemos tomado la decisión de concretar un partido amistoso ante Nueva Zelanda el 5 de junio en el estadio del Español de Barcelona. Nos enfrentamos a una selección fuerte que también busca llegar de la mejor manera al repechaje mundialista", declaró en un comunicado el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

La selección peruana viajará a España el 28 de mayo y permanecerá en Barcelona hasta el 10 de junio, cuando viajará a Doha para "hacer la aclimatación".

Perú se enfrentó con Nueva Zelanda en la repesca al Mundial de Rusia de 2018. Un empate 0-0 como visitante y una victoria por 2-0 en Lima sellaron la clasificación de la Blanquirroja a un Mundial después de 36 años.

La selección que dirige el argentino Ricardo Gareca buscará acudir a su segundo Mundial consecutivo en la repesca que disputará el 13 de junio frente al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

En Perú se da como posible rival a Australia, una selección a la que los peruanos ya derrotaron en la serie de grupos del Mundial de Rusia 2018 por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Perú accedió a la repesca mundialista por segunda vez consecutiva tras ocupar la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas, tras Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil, que se clasificaron directamente a Catar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.