Perú "se enfoca en lo deportivo", dice su seleccionador sobre caso Castillo

·2  min de lectura

Lima, 16 sep (EFE).- El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, afirmó este viernes que la Blanquirroja se "enfoca en lo deportivo", tras la resolución del Comité de Apelación de la FIFA que desestimó la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador por una presunta alineación indebida del jugador Byron Castillo.

"Nosotros nos tenemos que enfocar en lo deportivo. FIFA tiene su procedimiento", comentó Reynoso durante una rueda de prensa que ofreció antes de los entrenamientos de su selección, que se prepara para jugar este mes partidos amistosos en EE.UU. contra México y El Salvador.

Reynoso agregó que el caso en la FIFA ha estado en manos del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el equipo jurídico del organismo.

"Como decimos, zapatero a su zapato", remarcó el entrenador.

Tras la vista del caso Castillo, el órgano de la FIFA mantuvo este viernes la postura de la Comisión Disciplinaria, que rechazó en junio la denuncia por presunta alineación indebida de Castillo en ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas al mundial Qatar 2022, a partir de un supuesto uso de documentos falsos para ser registrado como ecuatoriano.

El órgano disciplinario resolvió entonces que estaba "obligado a tomar en consideración y respetar las resoluciones de los tribunales estatales nacionales (así como las leyes nacionales) en relación con la identidad o la nacionalidad de las personas".

La FIFA añadió que "las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas" y remarcó que aún "queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

Tras conocerse la decisión, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó que Ecuador está defendiendo "en silencio" su clasificación al Mundial de Qatar 2022, aunque el caso todavía puede seguir si las federaciones de Chile y Perú deciden acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la última instancia para estos casos.

(c) Agencia EFE