Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú empieza sus entrenamientos pensando en la repesca al Mundial Catar 2022

Lima, 23 may (EFE).- La selección peruana de fútbol empezó este lunes los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima para preparar el partido de repesca al Mundial Catar 2022 del 13 de junio, así como un amistoso previo con Nueva Zelanda.

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, recibió en la Videna a los seleccionados que juegan en la Liga 1 peruana y también algunos "extranjeros" como Raziel García, mediocampista del Deportes Tolima colombiano, y Miguel Araujo, defensa del FC Emmen de Países Bajos.

A ellos se unieron los jugadores de Universitario, Aldo Corzo, Alex Valera y el portero José Carvallo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) explicó que el martes llegará a Lima Pedro Aquino (América de México) y el miércoles Luis Abram (Cruz Azul de México) para unirse a la concentración.

El resto de la semana se unirán los jugadores de Sporting Cristal Yoshimar Yotún, Christofer González y Horacio Calcaterra, así como Angelo Campos, Christian Ramos y Jairo Concha de Alianza Lima, y finalmente Gabriel Costa del Colo Colo de Chile.

Los últimos en llegar a Lima, el sábado, serán Luis Advíncula y Carlos Zambrano, campeones de la Copa de la Liga Argentina con Boca Juniors, y Santiago Ormeño del club León de México, el mismo día en el que la selección abordará el vuelo que los llevará a España.

En Barcelona se completará la selección con otros 11 jugadores y, a partir del lunes 30, entrenarán todos los convocados con miras al amistoso ante Nueva Zelanda el próximo 5 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona.

Tras ese compromiso, el conjunto inca retomará la preparación en Barcelona hasta el 10 de junio, día en que viajará a Doha para el partido definitivo, ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, por su pase al mundial.

(c) Agencia EFE