Perú despide a Pelé con un "descansa en paz, 'O Rei'"

Lima, 29 dic (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó "profundamente la muerte" de Pelé, fallecido este jueves en Sao Paulo a los 82 años, y lo despidió con un "descansa paz, 'O Rei'".

"La FPF lamenta el fallecimiento de Pelé, leyenda del fútbol sudamericano y mundial. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la @CBF_Futebol", señaló la federación nacional en un mensaje publicado en Twitter.

"Descansa en paz, 'O Rei'. Su legado será eterno", agregó.

En un comunicado adjunto, la FPF reseñó la vida y trayectoria de Edson Arantes do Nascimento, y dijo que es "considerado para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos".

"'Pelé' deja un legado grabado en los ojos de quienes tuvieron el privilegio de verlo jugar, y de quienes hoy disfrutamos de las historias que se escribieron con su juego", sostuvo.

La muerte de Pelé también fue lamentada por los equipos peruanos Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Melgar, que compartieron fotos históricas en los partidos en los que enfrentaron al astro del fútbol mundial.

"Universitario lamenta el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento, ídolo y leyenda del fútbol mundial. ¡Un abrazo al cielo, 'Pelé'!", señaló el club en un mensaje en sus redes sociales, que acompañó con fotografías del exjugador mostrando un banderín de la U y otra haciendo juegos de balón con Teodoro 'Lolo' Fernández, el máximo ídolo del equipo crema.

Alianza Lima, por su parte, deseó que "¡Que descanse en paz, Edson Arantes Do Nascimento!" y también publicó una imagen del brasileño junto al delantero Pedro Pablo 'Perico' León, un jugador del Alianza por el que Pelé mostró admiración, al punto que llegó a decir que "si 'Perico' hubiera nacido en Brasil, otro sería el rey", según reseñaron medios locales.

Sporting Cristal, a su turno, recordó a Pelé sonriendo junto a su ídolo máximo, Alberto Gallardo, y la leyenda "dos grandes se vuelven a encontrar".

El Municipal deseó "descansa en paz, Pelé" junto a una foto del exjugador junto a Tito Drago, una de sus máximas figuras, mientras que el Melgar mostró una imagen de su exjugador Eduardo Márquez junto al astro brasileño y la frase "hoy se volvieron a encontrar. Hasta siempre, O'Rei Pelé".

(c) Agencia EFE