Anuncios

México investiga amenazas contra diplomáticos peruanos

(CNN Español) -- México informó que reforzó la seguridad de la delegación diplomática peruana en el país, luego de que autoridades de Perú denunciaran amenazas de muerte que habría recibido su embajada en territorio mexicano.

"El Gobierno de México ha reforzado la seguridad de la legación y residencia particular", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, y agregó que están realizando las "investigaciones conducentes para esclarecer estos lamentables hechos".

Más temprano el viernes, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, condenó las presuntas amenazas de muerte que habría recibido la embajada del país en México, luego de que la cancillería peruana las denunciara.

En su cuenta de Twitter, Otárola dijo que estos hechos deben ser investigados para conocer su origen.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería de Perú, el pasado miércoles el encargado de negocios de la delegación peruana habría recibido una amenaza de muerte a través de mensajes por la aplicación WhatsApp. El comunicado agrega que este hecho fue notificado a las autoridades mexicanas y que la sede y el funcionario afectado están recibiendo protección adicional.

“Se envió una nota diplomática a la cancillería de México solicitando se realicen las investigaciones correspondientes y se brinden las seguridades y garantías a nuestros funcionarios”, dice el comunicado.