Perú y Chile empatan 1-1 en el primer día de la serie del Grupo Mundial 1

·1  min de lectura

Lima, 17 sep (EFE).- Las selecciones de Perú y Chile empataron este sábado 1-1 en el primer día de los partidos individuales disputados por la clasificación a la final del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, en el estadio de los Hermanos Buse del club Lawn Tenis de Lima.

El peruano Juan Pablo Varillas (ATP 100) se impuso al chileno Nicolás Jarry (ATP 111) en el segundo individual que acabó 2-1 (7-6, 1-6 y 6-4), al cabo de un vibrante encuentro de más de tres horas.

Por su parte, en el primer partido de la ronda, el chileno Alejandro Tabilo (ATP 69) ganó con comodidad por 2-0 (6-2 y 6-4) al peruano Nicolás Álvarez (ATP 298) en dos horas de juego.

Con la serie empatada hasta el momento, ambos equipos definirán su clasificación el domingo con los partidos de dobles y dos individuales más.

En primer lugar, el dobles será disputado entre la dupla peruana conformada por Sergio Galdos y Arklon Huertas del Pino, y la chilena integrada por Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.

El siguiente partido de individuales lo juegan Varillas y Tabilo, y finalmente Alvarez y Jarry cierran la ronda con el último encuentro.

(c) Agencia EFE