Perú cayó por penales ante Australia y se queda sin Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Perú no pudo quebrar a Australia, empató sin goles después de 120 minutos de juego y cayó por penales en el repechaje por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Los Socceroos sorprendieron al seleccionado sudamericano en el comienzo del partido con una presión intensa sumada a un ataque rápido y vertical. Si bien no llevaron peligro al arco defendido por Pedro Gallese, lograron impedir que la Blanquirroja se asociara para elaborar juego.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se acomodaron en el encuentro con el correr de los minutos y mantuvieron la posesión de la pelota durante un tramo importante del primer tiempo, pero tampoco consiguieron generar ocasiones claras para abrir el marcador antes del descanso.

Los Incas salieron a disputar el complemento con más decisión, se plantaron más cerca del área rival y fallaron en los últimos metros. Por eso, el entrenador decidió realizar la primera modificación a los 65' con la salida de André Carrillo y el ingreso de Edison Flores.

Christian Cueva protagonizó una buena jugada por el sector izquierdo que terminó con un remate desviado y Pedro Aquino reemplazó a Sergio Peña para disputar el último tramo del segundo tiempo. Las mejores ocasiones de peligro aparecieron en los minutos finales y fueron para el combinado oceánico.

Aziz Behich realizó una gran acción individual para definir con un disparo de media distancia que se escapó a centímetros del poste derecho, Gallese se disfrazó de héroe para evitar el gol de Ajdin Hrustic después de una buena jugada australiana, y el partido se fue a tiempo suplementario.

La Selección peruana recuperó la iniciativa en el comienzo del alargue y su primer remate con destino de portería llegó a los 99' con un tiro desde afuera del área de Flores que fue directamente a las manos del arquero Mathew Ryan.

El Orejas volvió a aparecer en la segunda mitad con un desborde por izquierda y un centro atrás para Cueva, quien remató desviado con la pierna zurda, y luego ensayó un disparo de cabeza que se estrelló en el poste derecho.

Alex Valera ingresó por el lesionado Cueva cuando restaban cinco minutos para el cierre y el técnico australiano Graham Arnold cambió al arquero sobre el final para la definición con remates desde el punto del penal. Ryan dejó el campo para la entrada de Andrew Redmayne.

Gallese tapó la primera ejecución por parte de Martin Boyle, pero Luis Advíncula estrelló su tiro en el palo y Redmayne terminó siendo el héroe de los Socceroos atajando el sexto remate de Valera. De esta manera, Australia ocupará un lugar en el Grupo D de Qatar 2022 junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.