Perú busca que Gareca se quede como DT de selección de fútbol por 4 o 5 años más: director deportivo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto de archivo de Ricardo Gareca en un partido amistoso entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional de Lima. 15 octubre 2019 .
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LIMA, 17 jun (Reuters) - La Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca que el argentino Ricardo Gareca se mantenga "por cuatro o cinco años más" como técnico de la selección, que hace unos días perdió el repechaje frente a Australia para participar en el Mundial de Qatar.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, dijo que los dirigentes se reunieron el jueves con Gareca para plantearle renovar el contrato, que terminó con la oportunidad perdida de ir a la copa del mundo por segunda vez consecutiva.

"Creemos que es la persona indicada para continuar esto", dijo Oblitas en una conferencia de prensa. "Y hemos salido con mucho optimismo de la reunión", agregó.

La selección de Perú quedó el lunes fuera del Mundial trsa caer 5-4 en la tanda de penales ante Australia en un partido jugado en la ciudad de Doha, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra.

El conjunto peruano había accedido a la repesca con Australia al quedar en el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas, en las que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay lograron su clasificación en forma directa.

El "flaco" Gareca, un exjugador de la selección argentina y del club Boca Junior, entre otros, asumió el mando del equipo inca el 2015 y bajo su dirección clasificó en el 2018 a Perú por primera vez en 36 años a una Copa del Mundo, un hecho que devolvió la confianza de la selección local tras décadas de fracasos en grandes torneos.

Gareca "se tomará unos días de reflexión con la familia", ante de anunciar su decisión, manifestó Oblitas.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.