Perú y Brasil abren el Sudamericano Sub 20 en Cali

@SeleccionPeru

La espera terminó y este jueves comenzará la acción en el Sudamericano Sub 20 de Colombia . Perú abre el certamen ante Brasil en el Pascual Guerrero por la primera fecha del Grupo A y tratará de hacerlo con un triunfo para soñar con un boleto para el Mundial de Indonesia 2023 .

Con un total de cuatro compromisos en solo siete días, el camino para los dirigidos por Jaime Serna inicia en Cali nada más ni nada menos que frente a la Verdeamarela. El objetivo es lograr la clasificación al hexagonal final, por lo que debe terminar entre los tres mejores de la zona.

No será una tarea sencilla, debido a que además del seleccionado brasileño, comparte el grupo con Colombia, Paraguay y Argentina. Incluso, cuenta con la responsabilidad de volver a clasificar a dicha instancia después de no haberlo hecho en Ecuador 2017 ni Chile 2019.

La Bicolor mantiene viva la ilusión de conseguir por primera vez en su historia un lugar en una Copa del Mundo en esta categoría, pero lo espera un debut complejo, justamente, con el equipo mejor posicionado en cuanto a resultados a nivel mundial en la cita mencionada.

Para este compromiso, el entrenador Serna, el más joven de la competencia, tendrá desde el inicio a Catriel Cabellos, Sebastien Pineau y Kluiverth Aguilar, las figuras convocadas, entre los titulares. En Argentina 2013 fue la última vez que le ganó a Brasil, ya pasó una década.

Por su parte, Ramon Menezes no tiene a Endrick, su máximo exponente y reciente incorporación de Real Madrid, debido a que Palmeiras no le permitió incorporarse a la convocatoria, pero sí a Andrey Santos, oficializado como refuerzo de Chelsea, y Vitor Roque.

Probables alineaciones:
Perú: Amasifuén; Aguilar, Sánchez, Lazo, Aranda; Vásquez, Cabellos, Rojas, Cabrera; Goicochea y Pineau.

Brasil: Mycael; Kaiki Bruno, André, Robert, Patryck; Andrey, Marlon Gomes, Guilherme Biro; Luis Guilherme, Pedrinho y Vitor Roque.

Foto: @SeleccionPeru