Perú estará ausente en Qatar por sus propias carencias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Perú no pudo mostrar su mejor cara en el repechaje por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, igualó sin goles ante Australia en Al Rayyan después de 120 minutos de juego y cayó derrotado en la definición con disparos desde el punto del penal.

El equipo de Ricardo Gareca se mostró inofensivo durante gran parte del encuentro y generó las mejores ocasiones de peligro en el tiempo suplementario, pero no le alcanzó para abrir el marcador y finalmente se quedó con las manos vacías.

Perú superó a Australia en la posesión, como lo hizo en cinco de los ocho partidos que disputó en este 2022. Sin embargo, su primer remate con destino de portería llegó a los 99' con un tiro desde afuera del área de Flores que fue directamente a las manos del arquero Mathew Ryan.

La oportunidad más clara del conjunto sudamericano sucedió en la segunda mitad del alargue con un cabezazo de Edison Flores que se estrelló en el poste derecho, muy poco para un equipo que pretendía volver a la cita más importante del fútbol internacional.

Desde las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, referentes en el ataque de la Blanquirroja, Gianluca Lapadula se hizo cargo de la ofensiva peruana, pero en este partido solo pudo ensayar dos disparos, ninguno de ellos con peligro para los Socceroos.

Los Incas tendrán que digerir un duro golpe y recobrar fuerzas para armar un nuevo equipo a partir del 2023 que les permita soñar con regresar a la Copa del Mundo dentro de cuatro años.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.