Perú se alista para las Eliminatorias con triunfo en un amistoso en La Videna

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Ricardo Gareca
    Futbolista y director técnico argentino

Quedan poco más de dos semanas para que comience una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y en la Selección de Perú pretenden llegar a la competición con todos los detalles listos y evitar cualquier tropiezo ante la posibilidad de escalar a puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

Para ello, la Blanquirroja puso en práctica los trabajos que llevó a cabo en su preparación, la que comenzó hace días, en un amistoso disputado frente a un combinado de jugadores extranjeros de la Liga 1 en el Complejo de la Videna, el que ganó por 2-0.

Si bien su rival intentó mantener una paridad en el encuentro, el conjunto de Ricardo Gareca hizo valer su jerarquía, siendo dominador en cada aspecto del juego, lo que lo llevó a conseguir la ventaja a los 44 minutos gracias a Marcos López, quien anotó de cabeza.

Con la opción de probar futbolistas y darle actividad a la mayoría, el Tigre optó por realizar modificaciones en la segunda parte en casi todos los puestos, entre las que aparecieron Andy Polo. Justamente, el jugador de Portland Timbers liquidó la historia con un gran gol sobre el final: tomó la pelota en la puerta del área y la colocó en el sector izquierdo.

Así, la Bicolor se pone a punto para el certamen clasificatorio, en el que se presentará el 28 de enero con su visita a Colombia y completará la tanda de duelos ante Ecuador, el 1 de febrero, como local. De momento, el seleccionado está quinto, en posición de repechaje, con 17 unidades, misma cantidad que los cafeteros, que ocupan el cuarto puesto.

Previo a su participación en las Eliminatorias, Perú seguirá con sus preparativos y este domingo enfrentará a Panamá en un nuevo amistoso, mientras que, el siguiente jueves, afrontará otro choque de este estilo contra Jamaica.

Foto: PEDRO UGARTE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.