Desde Perú afirman que Gareca ya no dirigirá a la Blanquirroja

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La noticia retumbó en el Perú y causa incertidumbre a futuro: después de siete años, Ricardo Gareca se perfila a abandonar su cargo de seleccionador de la Blanquirroja, según revelan distintos medios locales.

El Tigre fue contratado en marzo de 2015 e inició un trabajo exitoso, que culminó con la clasificación a una Copa del Mundo (llegó vía repechaje a Rusia 2018) después de su última aparición en España 1982; es decir, le puso fin al letargo de 36 años de ausencia.

El equipo conducido por el argentino se destacó por haber sido uno de los que mejor fútbol practicó en el continente y así lo demostró en su grupo en el Mundial, a pesar de haber quedado relegado ante Francia y Dinamarca, frente a los que padeció derrotas por la mínima diferencia.

En 2019, la Bicolor fue subcampeona de la Copa América tras caer en la final con Brasil y su gran momento parecía acentuase. Sin embargo, le siguieron años de dudas, con bajas como las de Paolo Guerrero y un funcionamiento que llevó a que el nivel se desdibujara.

La parte final del ciclo, entre vaivenes, llevó a los peruanos a la disputa de un nuevo repechaje, sólo que esta vez no pudo en territorio qatarí: sin jugar bien, empató sin goles con Australia y cayó en los penales para ver frustrado su sueño de repetir la gesta conseguida cuatro años atrás.

Tal como trascendió desde la prensa de aquel país, se le habría ofrecido al entrenador una rebaja del 40% de su salario, lo cual llevó a desestimar la opción y a que se truncara el acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol.

Además, en el encuentro llevado a cabo en Buenos Aires, se le habría pedido al técnico de 64 años que recortara su equipo de trabajo.

De esta manera, y a falta de una voz oficial, se acaba un proceso exitoso en el Perú y la incógnita será conocer cómo continuará la historia para la Selección.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.