Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú vence a Venezuela y escala posiciones en eliminatoria sudamericana

5 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Perú obtuvo el domingo su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar en 2022 al vencer 1-0 como local a Venezuela, en un resultado que sacó al equipo de los últimos puestos y confirmó su repunte.

Luego de un inicio de competencia con un empate y cuatro derrotas consecutivas, Perú alcanzó una racha invicta de tres partidos con dos victorias y una igualada, con lo cual llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones y quedó a dos unidades de los puestos de clasificación.

Venezuela ocupa el último lugar de la eliminatoria con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y seis derrotas.

En el partido jugado en el estadio Nacional de Lima, Perú anotó el único gol a los 35 minutos por intermedio de Christian Cueva, tras aprovechar un pérdida de Mikel Villanueva en la salida.

Dos minutos después, Venezuela quedó con un hombre menos por la expulsión del capitán Tomás Rincón, quien recibió la tarjeta roja por un golpe con el brazo sobre Cueva.

A partir de la ventaja numérica, Perú bajó su rendimiento y permitió al seleccionado venezolano reaccionar con remates de Jefferson Soteldo y José Martínez que exigieron al portero Pedro Gallese.

En la próxima jornada que se disputará el jueves, Perú jugará contra Brasil en la ciudad de Recife, mientras que Venezuela visitará a Paraguay en Asunción.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Argentina, editado por Carlos Calvo Pacheco)