Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Perú responden sobre el caso de Pedro Aquino

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El mediocampista del América, Pedro Aquino, sufrió una lesión en el duelo entre Venezuela y Perú que lo dejará fuera de actividad con las Águilas por lo que resta del torneo.

El peruano se lesionó en el pasado duelo de fase regular ante los Tigres en el Estadio Azteca y su recuperación no había sido total, situación por la que la directiva del América criticó la negligencia del combinado andino.

Aquino entró de cambio, jugó 12 minutos y tuvo que salir de cambio por la misma molestia en el posterior del muslo izquierdo. La directiva azulcrema arremetió contra la Federación Peruana, pero Ricardo Gareca ya se manifestó también.

"En ningún momento se arriesgó a Pedro Aquino, si estuvo en la banca de suplentes era porque estaba bien, lamentablemente lo que pasó fue una fatalidad. Fue otra lesión a la que él tenía", declaró en conferencia de prensa el técnico argentino.

El timonel del conjunto peruano dijo entender la postura del América.

"Entendemos al América, trabajamos en conjunto con los clubes y queremos que les vaya bien, como a nuestros jugadores. Somos hinchas número uno de ellos y nunca los arriesgaríamos", aseveró.