Anuncios

Perú golea 3-0 a Bolivia y aún respira en las eliminatorias al Mundial 2022

LIMA, 11 nov (Reuters) - La selección de Perú aún respira en sus intenciones de acercarse a la zona de clasificación al Mundial 2022 tras ganar el jueves 3-0 a Bolivia, que complicó sus posibilidades al quedar en los últimos lugares en la tabla de la eliminatoria sudamericana.

Los goles fueron anotados en el primer tiempo por Gianluca Lapadula a los 7 minutos, Christian Cueva a los 9´ y Sergio Peña a los 38´, en el encuentro jugado en el Estadio Nacional de Lima con un público limitado ante las restricciones de la pandemia.

Perú, que con el actual entrenador Ricardo Gareca clasificó en 2018 a un Mundial tras 36 años, avanzó dos posiciones pero aún está fuera de la zona clasificatoria con 14 puntos, mientras que Bolivia se quedó con 12 y sólo con Venezuela por detrás.

El equipo peruano, que se tomó revancha luego de perder en octubre de visita en Bolivia, dominó casi todo el juego rotando el balón frente a un equipo rival que no encontró la fórmula ofensiva de su partido anterior, en la que goleó 4-0 a Paraguay.

"Jugamos un buen partido, pusimos lo que teníamos que hacer, los goles", dijo el defensor Christian Ramos al final del partido. "Habíamos quedado ´picones´ por lo de allá en Bolivia (...) cuando estamos al límite jugamos así, y ahora hay que pensar en Venezuela que es muy difícil", afirmó.

Los dos primeros goles tuvieron casi el mismo libreto, con avances por los laterales y centro al área aprovechados por los peruanos. Lapadulla en medio de defensores logra meter el balón las redes por el costado del arquero boliviano Carlos Lampe y Cueva de cabeza conecta por el lado izquierdo del travesaño.

En el tercer tanto Peña recibió el rebote de un defensor boliviano y desde la "medialuna" fuera del área tira rasante para aumentar la cuenta de la selección incaica.

A los 72 minutos Bolivia pudo descontar tras un fuerte remate de Erwin Saavedra, pero el balón fue bien atajado por el arquero Pedro Gallese con la mano derecha cambiada.

"Cometimos errores y trataremos de mejorar. Sin duda todo que viene para nosotros es importante y vamos a voltear la página. Estamos en deuda con nuestro país y los tres puntos que se vienen son vitales", dijo el jugador boliviano Franz González.

En la próxima fecha FIFA, Perú será visitante el martes ante Venezuela y Bolivia recibirá ese mismo día a Uruguay.

(Reporte de Marco Aquino)