Perú sigue sus entrenamientos en vilo por Tapia y Abram

Lima, 24 ago (EFE).- La selección peruana continuó este martes su preparación para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con la incorporación del lateral izquierdo Marcos López y la incertidumbre sobre la disponibilidad de Renato Tapia y Luis Abram.

Tanto Tapia (Celta de Vigo) como Abram (Granada) son los dos jugadores afectados por el anuncio realizado este martes por La Liga española, que anticipó su apoyo a aquellos clubes que decidan no ceder sus jugadores para disputar estos compromisos de selecciones.

La patronal del fútbol profesional español se ha manifestado así en contra del periodo extendido dispuesto por la FIFA para que los jugadores estén con sus respectivas selecciones y así se puedan recuperar las dos jornadas de eliminatorias sudamericanas que fueron aplazadas el año pasado a causa de la segunda ola del covid-19.

En el caso de Perú, el centrocampista del equipo vigués y el defensa del club nazarí están dentro de la convocatoria de 24 futbolistas presentada el viernes pasado por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil en la primera semana de septiembre.

De no poder contar con ambos futbolistas, este sería un nuevo contratiempo para Gareca, que en las anteriores jornadas tuvo dificultades e impedimentos para poder disponer de los jugadores que militan en la MLS estadounidense, como Edison Flores o Raúl Ruidíaz, entre otros.

Mientras, el combinado peruano siguió su programación de entrenamientos en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima con la novedad de la incorporación del lateral izquierdo Marcos López (San José Earthquakes).

El lateral es el primer jugador que milita fuera de Perú en integrarse a la disciplina de la selección, después de que el lunes lo hiciesen seis jugadores de clubes peruanos.

López se entrenó junto a los porteros José Carvallo (Universitario) y Carlos Cáceda (Melgar), los defensas Aldo Corzo (Universitario) y Christian Ramos (César Vallejo) y los centrocampistas Christofer Gonzáles (Sporting Cristal) y Raziel García (Cienciano).

Bajo las órdenes de Gareca realizaron trabajos tácticos con la ayuda de un grupo de jugadores de la selección peruana sub'20, entre ellos Massimo Sandi (Cienciano) y Mathías Llontop (San Martín).

El encuentro contra Uruguay está programado para el jueves 2 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima, el mismo donde Perú recibirá tres días más tarde a Venezuela, mientras que el día 9 visitará a Brasil en el inicio de la segunda ronda de las eliminatorias.

Perú es actualmente el colista de las eliminatorias sudamericanas, con 4 puntos en seis encuentros, y está a cuatro unidades precisamente de Uruguay, que con 8 puntos es cuarto y marca la zona de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo.

(c) Agencia EFE