Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú - Chile: horario, TV y formaciones del partido por las eliminatorias sudamericanas

Ricardo Gareca, entrenador de Perú, buscará meter a su seleccionado otra vez en un mundial
Ricardo Gareca, entrenador de Perú, buscará meter a su seleccionado otra vez en un mundial

El seleccionado de Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo “Tigre” Gareca, recibe este jueves a Chile en un encuentro de necesitados y válido por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.El partido se juega desde las 22 (hora de Argentina) en el estadio Nacional de Lima, tiene arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y es televisado por la señal de cable TyC Sports.

El representativo peruano se encuentra en la séptima posición con ocho unidades y en la fecha pasada cayó 2-0 ante Brasil. En las otras presentaciones de septiembre empató 1-1 con Uruguay (fecha 9) y se impuso 1-0 frente a Venezuela en el pendiente de la sexta fecha. Gareca realizará varias modificaciones respecto del once inicial que salió ante la “Verdeamarelha”: en defensa entrarán Christian Ramos y Miguel Trauco por Anderson Santamaría y Marcos Johan López, respectivamente. En la zona del mediocampo Pedro Aquino ingresará por Renato Tapia, Edison Flores por André Carrillo y Sergio Peña por Christofer Gonzáles, mientras que en el ataque Paolo Guerrero ocupará el lugar de Gianluca Lapadula.

Chile vs Perú. 1er gol de Chile
Chile vs Perú. 1er gol de Chile


Chile derrotó a Perú por 2 a 0 en el duelo de la primera ronda de las eliminatorias

La “Roja”, por su parte, se ubica en el octavo lugar con siete puntos y en su última presentación cayó por 3-1 ante Colombia en condición de visitante. En los compromisos anteriores perdió 1-0 con Brasil (fecha 9) y empató 0-0 con Ecuador (fecha 6).

El técnico de Chile, Martín Lasarte, no podrá contar con el mediocampista ofensivo Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que su lugar será ocupado por Carlos Palacios. Ante la baja por lesión del defensor de Racing Eugenio Mena (desgarro en el isquiotibial derecho), su espacio será cubierto por Sebastián Vegas, mientras que Mauricio Isla entrará por Paulo Díaz y Guillermo Maripán por Enzo Roco. En el mediocampo, Erick Pulgar y Charles Aránguiz serán los encargados de la contención, mientras que para la generación estarán Carlos Palacios, Alexis Sánchez y Jean Meneses. La delantera será cubierta por Ben Brereton.

Probables formaciones

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

  • Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Carlos Palacios, Alexis Sánchez y Jean Meneses; Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

  • Árbitro: Christian Ferreyra, de Uruguay.

  • Estadio: Nacional de Lima.

  • TV: TyC Sports.

  • Hora: 22.