Pepi, un talento de 18 años, dirige la renovación de Estados Unidos

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 7 oct (EFE).- El sello de la renovación de Estados Unidos tiene 18 años, se llama Ricardo Daniel Pepi, habla inglés y español con la misma facilidad que marca goles, como los dos que este jueves infligió a Jamaica y han encumbrado a su país al liderato de las eliminatorias de la Concacaf para Catar.

Ocho puntos en cuatro partidos, el mismo saldo de México, tienen un sabor especial para el equipo de las Barras y las Estrellas, gracias al poder goleador aportado por el delantero Pepi, el hijo de mexicanos nacido el 9 de 2003 en El Paso (Texas).

Además de marcar ya tres en lo que va del octogonal final de la Concacaf, la nueva joya del Dallas, asiste e inspira a sus jóvenes compañeros en la selección.

México, que pudo haber conservado hoy el liderato con el que llegó a la cuarta fecha, al final cedió terreno al igualar en casa 1-1 con Canadá, que ocupa el tercer puesto con 6 unidades.

Jorge Sánchez pudo haber garantizado los tres puntos pero su gol a los 21 minutos fue neutralizado en el 42 por el centrocampista canadiense de ascendencia colombiana Jonathan Osorio.

El volante Osorio, nacido hace 29 años en Toronto, la sede de su actual club, jugó en el Nacional uruguayo en 2011, pero un año después regresó a su país, al que llegaron sus padres, colombianos ellos, en la década de los años 90.

La selección de Panamá hoy tropezó en su visita a El Salvador, que se impuso por 1-0 con tanto a los 37 minutos de Enrico Hernández.

Panameños y salvadoreños llenan los puestos cuarto y quinto con los mismos 5 puntos.

Peor la situación para Costa Rica, que este jueves se hizo mucho daño al igualar 0-0 en San Pedro Sula con Honduras.

Igualados con 3 puntos, los ticos yacen en el sexto puesto, y los de la H en el penúltimo.

A 2 puntos y sin más razones que hacerle daño a los rivales que aún luchan por la clasificación a Catar marcha Jamaica.

La quinta fecha del octogonal final de la Concacaf para el Mundial se jugará el próximo domingo.

Panamá recibirá al líder Estados Unidos, el colista Jamaica a Canadá, Costa Rica a El Salvador y México a Honduras.

La selección de Costa Rica parece haber puesto en cuenta regresiva la continuidad del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, y en México comienzan a surgir críticas al trabajo del argentino Gerardo Martino.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.