Pepe Reina sorprende en COPE revelando el equipo que más hizo sufrir a España en el Mundial de Sudáfrica

Pepe Reina rememoró en COPE aquel inolvidable Mundial de Sudáfrica y señaló algunas cosas interesantes como el rival que peor se las hizo pasar a la Selección Española. Foto por Julian Finney vía Getty Images.
Pepe Reina rememoró en COPE aquel inolvidable Mundial de Sudáfrica y señaló algunas cosas interesantes como el rival que peor se las hizo pasar a la Selección Española. Foto por Julian Finney vía Getty Images.

Se han cumplido 12 años de aquel 11 de julio de 2010 en que España se convirtió por primera vez en su historia en Campeona del Mundo. Una fecha para el recuerdo, que en COPE no quisieron pasar por alto, invitando a sus micrófonos a uno de los protagonistas de aquel equipo de leyenda.

Se trata de Pepe Reina, que a pesar de que no disputó ni un solo minuto en toda la competición, siempre será recordado por sus bromas y el buen rollo que aportaba al combinado nacional.

Reina, que recientemente ha firmado por el Villarreal para poner fin a su prolífica carrera, rememoró en 'El Partidazo' la intensa experiencia vivida en Sudáfrica. Desveló muchas cosas, como acostumbra, como por ejemplo que los integrantes de aquel equipo tienen un grupo de WhatsApp aún en día en funcionamiento, y que el primero en escribir por él para recordar la gesta fue el gran héroe: Andrés Iniesta.

No obstante, hubo otro aspecto que señaló el guardameta y que puede resultar sorprendente. Y es que, tras ser preguntado por José Luis Corrochano acerca del momento clave de aquel Mundial, Reina apuntó a una dirección quizás inesperada para muchos.

"El culo realmente lo tuvimos apretado hasta el partido de Chile. Ya fue cuando le ganamos a Chile y pasamos a Octavos cuando nos liberamos un poquito todos y nos quitamos muchísima presión de encima", comenzaba recordando el futbolista madrileño, para continuar después: "Cada partido a partir de octavos tuvo su aquel. Todos y cada uno de ellos tuvieron su momento de tensión".

Y fue entonces cuando apuntó el rival que en su opinión les puso las cosas más complicadas. No fue la Portugal de Cristiano Ronaldo, ni la siempre ultracompetitiva Alemania, ni siquiera Países Bajos en aquella dramática final. Fue Paraguay, un equipo que ni siquiera va a disputar la próxima Copa del Mundo en Catar, pero que tuvo contra las cuerdas a la Selección, sobre todo con aquel penalti de Cardozo que Iker Casillas consiguió detener. De hecho, la imagen de Reina junto al portero del Real Madrid explicándole por donde podía lanzar el futbolista por aquel entonces del Benfica, ha quedado grabada a fuego en el subconsciente de todos los aficionados.

"Fue un frenesí de un penalti a otro, lo hacen repetir... O sea, lo tuvo todo ese partido. Y aparte lo estábamos pasando mal. Paraguay nos complicaba mucho la vida, no dábamos dos pases... Fue el único partido donde estuvo todo muy trabado. Bueno el de Holanda porque nos dieron hasta en el cielo de la boca, pero Paraguay por la forma de presionar que tenían que siempre nos complicaban las cosas. Fueron momentos difíciles, momentos duros. Pero bueno, sacamos el fútbol que teníamos dentro y al final..."

Desde luego, aquel partido fue un sufrimiento continuo que solo terminó con el gol de Villa y el pitido final. Fuimos muchos los que vimos que España podía caer eliminada ese día. Pero no ocurrió, y seguimos nuestro camino para alcanzar la gloria.

Inolvidable.

VÍDEO: Pepe Reina: "No podía tener mejor final de carrera"