Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pepe: "Cuando me lesioné no dormía"

Doha, 1 dic (EFE).- Pepe, defensa central del Oporto, reconoció que cuando sufrió una lesión de rodilla el pasado octubre "no dormía", porque tan solo quería recuperarse "lo antes posible y estar aquí", en su último Mundial.

"Quería venir y poder hacer mi contribución. Ha sido un camino largo, pero ya pasó, ahora toca mirar hacia delante con ambición y dar lo mejor de nosotros para ganar", comentó en la rueda de prensa oficial previa al partido de este viernes ante Corea del Sur.

Agradeció las palabras del exinternacional Bruno Alves, que aseguró que, con 39 años, cada vez está mejor: "Es un jugador con el que tuve bastantes oportunidades de jugar. Agradezco a la Federación y a mi club, a los extraordinarios servicios médicos, para que no solo yo con 39 años, sino todos podamos recuperarnos lo más rápido posible. Quiero agradecer a los profesionales que no aparecen diariamente pero están ahí para dar su contribución y ayudar al jugador", comentó

El exdefensa del Real Madrid resaltó que si está en el Mundial es porque está "en forma". "El primer partido no jugué por decisión del entrenador, el segundo lo hice por desgracia de un compañero (lesión de Danilo). Esto sucede en el fútbol. Traté de hacerlo bien y así será en otros partidos. Lo más importantees que el grupo sea fuerte, cohesionado”.

Pepe advirtió que está en el Mundial catarí para "disfrutar", deseó que el joven Antonio Silva "pueda hacer un recorrido natural en la selección como lo hizo Ruben Dias en el Mundial de Rusia (no jugó), que tenga suerte, que también será nuestra suerte, y que ayude a Portugal y se desarrolle también en su club".

Pepe manifestó que los surcoreanos son "jugadores muy activos, con muchas cualidades, trabajadores, forman un equipo bien organizado que sabe lo que hay que hacer en el campo" y no quiso destacar a un jugador por encima de otro, sino "dar valor a su colectivo".

Pepe, que no quiso mirar más allá de este tercer encuentro de la tercera fase, sin pensar en qué rival será el oponente del cuadro luso, calificó la organización del Mundial de "espectacular", aseguró que el sitio donde está concentrado el equipo es "muy bueno y con buenas condiciones para trabajar" y el destacó ambiente de los dos partidos que jugaron también. "Estamos súper contentos de poder estar en la Copa del Mundo”, agregó.

(c) Agencia EFE