Pep Guardiola y su clarividencia que espanta: vaticinó que Julián Álvarez sería campeón del Mundo

Guardiola anticipó el éxito de Álvarez en Qatar 2022. (CUESTA/AFP via Getty Images)
Guardiola anticipó el éxito de Álvarez en Qatar 2022. (CUESTA/AFP via Getty Images)

Pep Guardiola fue considerado por muchos como el ganador intelectual de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Los países monarcas de esas ediciones, España y Alemania, tenían una base de jugadores de dos equipos a los que Guardiola llevó a otro nivel: el Barcelona y el Bayern Múnich. Sus conocimientos futbolísticos están fuera de toda discusión y hay un nuevo episodio que lo ha dejado claro en Qatar 2022.

Tiene que ver con Julián Álvarez, el delantero argentino que llegó al Manchester City en el último verano y que se confirmó como el socio ideal de Lionel Messi durante la Copa del Mundo. El atacante se encargó de contar a Star Plus un pasaje que refleja a la perfección la clarividencia que tenía Guardiola sobre el Mundial.

"Fue uno de los primeros días que llegué a Manchester; estaban hablando los portugueses, Rodri, los españoles y también estaba Pep. Yo no decía nada. Hablaban de las selecciones de Europa. Y Pep dice: '¿saben quién tiene más posibilidades y no dice nada?' Y me señaló a mí", contó el delantero en aquella entrevista, que se dio un par de meses antes del inicio del Mundial.

Julián Álvarez junto a Erling Haaland, su compañero y competencia en el City. (Reuters/Lee Smith)
Julián Álvarez junto a Erling Haaland, su compañero y competencia en el City. (Reuters/Lee Smith)

Una vez confirmada su premonición, Guardiola ha llenado de elogios a su jugador campeón del Mundo: "Estamos muy felices por Julián Álvarez. Lo felicitamos a él, a Otamendi, a Messi y a la Argentina. Un campeón totalmente merecido Julián está con nosotros y estamos encantados con él. ¡Tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo", señaló el entrenador español en una conferencia de prensa.

Las cosas no son nada fáciles para Álvarez en el City, pues delante de sí tiene a Erling Haaland, el delantero noruego que está haciendo pedazos la Premier League. Pero Guardiola se ha negado a ceder al argentino a otro equipo y en los minutos que le ha dado ha recibido respuestas positivas. Ahora tiene el Mundo a sus pies.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Por qué está el Tata Martino en el Ángel? Las redes explotan con la final de Qatar 2022