Pep Guardiola ya tiene la renovación del contrato en Manchester City, campeón defensor de la Premier League

Pep Guardiola anunció que renovó su contrato con Manchester City hasta la temporada 2024/25
Pep Guardiola anunció que renovó su contrato con Manchester City hasta la temporada 2024/25 - Créditos: @Manchester City

Como viene ocurriendo en los últimos años de la era Pep Guardiola en Manchester City cuando se llegó al punto medio de la temporada (de manera anticipada en el curso actual, por el Mundial de Qatar) se intensificaron las especulaciones acerca de si el entrenador seguiría en Inglaterra donde sigue disfrutando de un éxito sostenido y sin precedentes en el club, una vez que finalice. Pero como viene siendo el caso cada vez que se alcanzó ese punto, el catalán reafirmó una vez más su compromiso con los mancunianos: este miércoles anunció una nueva renovación de su contrato.

Según lo informa el medio inglés The Athletic, la firma sigue el patrón que viene respetando el club desde noviembre de 2020: sería una firma por un año más con opción de ambas partes para extenderlo hasta la temporada 2024/25, de modo que, llegado el caso, tanto las autoridades de la institución como el propio Guardiola podrían finalizarlo en 2024 si así lo desean. La rubricación del acuerdo fue anunciada en las redes sociales con un video que repasa los cambios que llevó a cabo el DT desde su llegada en 2016 y los logros conseguidos en ese período.

Al momento de informar la noticia, Guardiola también le dedicó un mensaje con un tono jocoso a sus rivales: “Sé que se quieren deshacer de mí, pero me voy a quedar por dos años más, me encanta”. Pero también se dirigió de manera más genuina hacia los hinchas y dirigentes Citizens: “Estoy muy contento por quedarme en Manchester City durante dos años más. No puedo agradecer lo suficiente a todos en el club por confiar en mí. Estoy muy contento y cómodo acá. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo de la mejor manera posible”, afirmó.

Sé que el siguiente capítulo para el club será genial para la próxima década”, continuó Guardiola. “Ya lo fue en los últimos diez años, y lo seguirá siendo en los próximos diez por lo estable que es este club. Desde el primer día me sentí especial por estar acá, no puedo estar en un mejor lugar. Sigo teniendo la sensación de que hay más por lograr juntos, y por esa razón quiero quedarme y seguir peleando por títulos”. Su palmarés desde que hizo su llegada en 2016 incluye cuatro Premier Leagues, otras cuatro EFL Cups, una FA Cup y dos Community Shield, aunque aún tiene la asignatura pendiente de obtener la primera Champions League de la historia del equipo.

También se manifestó sobre el asunto Khaldoon Al-Mubarak, CEO y presidente de Manchester City: “Estoy encantado de que el viaje de Pep con el club continúe. Ya ha contribuido muchísimo al éxito de esta organización, y es emocionante pensar sobre lo que todavía puede ser posible dada la energía, hambre y ambición que todavía tiene”, destacó el emiratí. “Bajo su liderazgo especial, nuestro primer equipo ha conseguido muchísimo a un estilo de fútbol del City que es admirado en todo el mundo mientras sigue jugando y evolucionando constantemente. Como todo hincha de City, estoy ilusionado por lo que se viene”.

El conjunto del norte inglés marcha segundo en la actual Premier League, cinco puntos detrás del puntero Arsenal, y clasificó a los octavos de final de la presente Champions League, fase en la que se enfrentará a RB Leipzig. La ida del cruce se jugará el 22 de febrero del próximo año.