Pep Guardiola ficha a un codiciado Haaland para el Manchester City

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Manchester City confirmó el fichaje de Erling Haaland e informó que el delantero del Borussia Dortmund se incorporará el próximo 1 de julio.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, tras un par de días de especulación sobre el cambio del futbolista noruego que llega con 85 goles en 88 partidos.

"El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022", publicó el equipo que también especificó que el cambio está sujeto a que el Club concrete los términos con el jugador.

Según han publicado medios deportivos, el futbolista de 21 años habría acordado un sueldo base de entre 350 mil y 375 mil libras a la semana, mientras que el Manchester pagó al Borussia 60 millones de euros por su salida.

Haaland recibió varias ofertas de diferentes equipos, incluyendo el Real Madrid, equipo que recientemente dejó atrás al Manchester en el camino a la final de la Champions League; y al Barcelona que actualmente, bajo el mando de Xavi Hernández, busca reconstruirse.

El delantero es uno de los jugadores más codiciados del mundo, junto con Kylian Mbappé, quien también podría estar por salir del PSG, aunque en su caso, los clubes deben negociar con la empresa que maneja las finanzas del jugador, encabezada por sus padres.

Erling anotó 23 veces en 19 encuentros en la Liga de Campeones; 28 en 27 partidos con el RB Salzburgo entre el 2018 y el 2020; y 15 en 17 enfrentamientos con el equipo nacional de Noruega; números que lo catapultaron al “top” de los delanteros del mundo.

Los “celestes” completan con el noruego un equipo lleno de talento y ponen la mira en los campeonatos de las temporadas por venir.

Por su parte, el equipo “merengue” parece mantener el objetivo de fichar a Mbappé, mientras cuenta con un Karim Benzemá en lo más alto de su carrera y a pleno rendimiento, en donde se espera que se mantenga al menos dos temporadas más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.