Pep Guardiola destaca el nivel de Kevin De Bruyne tras haber sido suplente en varios partidos
Después de varios partidos en los que comenzó desde el banco de suplentes, Pep Guardiola se muestra convencido de que Kevin De Bruyne está cosechando los beneficios de pasar algún tiempo afuera en el Manchester City previo al encuentro con Fulham por la Premier League.
El mediocampista belga se lució el miércoles en la victoria de los Citizens (4-1) sobre el Arsenal, líder de la liga inglesa, y se hizo con el control absoluto de la carrera por el título. De Bruyne marcó dos goles y dio una asistencia, para dar muestra de que está en su mejor forma.
El mes pasado, Guardiola, criticó abiertamente las actuaciones del jugador, que se vio entre los suplentes cuatro veces en el espacio de nueve partidos de la Premier League. De hecho, en vísperas al próximo juego en el que intentarán llegar a lo más alto de la tabla, habló de ello.
“Es el mismo jugador que hace un mes, la misma personalidad, el mismo jugador excepcional, tanto si yo decido que no juegue como si juega”, sostuvo el español en referencia a una de sus máximas figuras y principal socio de Erling Haaland durante la presente temporada.
En ese sentido, el director técnico remarcó: “No podemos exigir a todos los jugadores durante una carrera de siete, ocho, nueve, 10 años a que jueguen cada tres días durante 11 meses, luego descansen tres semanas, vuelvan para la pretemporada y se vayan a Asia”.
“A veces, sentarse y no jugar es bueno. No es para castigar. A veces hay que verlo y darse cuenta, refrescar un poco la mente, que se dé cuenta de que su nivel es tan, tan alto. En tres días tienes otro partido, otra oportunidad y puedes demostrar lo feliz que eres jugando al fútbol”, sostuvo.
Las estadísticas sugieren que el descanso le sentó bien a De Bruyne. La cuestión es relativa, por supuesto, ya que incluso en el momento de las críticas de Guardiola, el inspirado De Bruyne había registrado 17 asistencias en sus 34 primeros partidos de la campaña con el City.
Sin embargo, la vara tan alta que puso el jugador de 31 años en el pasado era claramente otro. En los ocho partidos que disputó desde entonces, dio otras siete asistencias y marcó cuatro goles. Sus cifras se ven eclipsadas por las del extraordinario momento de Haaland.
El noruego elevó su cuenta goleadora global de la campaña a la notable cifra de 49 tantos al marcar el cuarto del City en la victoria del miércoles en Londres y solo se ubica a un festejo del récord de 34 que ostentan Andy Cole y Alan Shearer como goleadores de la Premier League.
Precisamente, en ese sentido, Guardiola no dejó dudas de su postura en torno a la relevancia de De Bruyne para el equipo y culminó: “Kevin es un maestro de la asistencia con o sin Erling. Erling marca goles todo el tiempo con o sin Kevin, pero juntos son muy peligrosos”.
Foto: Getty Images