Pep Guardiola: "En el descanso les pedí que no perdieran el control, todos estuvieron brillantes"
Pep Guardiola destacó la actuación de Manchester City y en particular la de Erling Haaland, quien anotó el único gol en la victoria por 1-0 ante Crystal Palace en Selhurst Park.
"Uno de sus mayores atributos que descubrí y conociéndole trabajando juntos es el hecho de que nunca pierde la... puede perder una oportunidad y nunca se deprime, no está triste. Siempre está pensando en positivo, en la próxima, sabe que tendrá la oportunidad y que estará ahí", señaló el español en referencia al noruego.
"Este es un atributo increíble para un jugador de fútbol. Un atleta normalmente cuando estás pensando en la acción, en el pasado, está acabado, no puedes ser un buen atleta. Este tío la falla y piensa 'vale, intentaré otra vez'", continuó en diálogo con Sky Sports.
Por otra parte, consultado por Julián Álvarez, el ex DT de Bayern Munich comentó: "Es muy importante para nosotros, sobre todo en estos partidos en los que los rivales se repliegan".
"Ayuda a Haaland a tener más espacios. Después de los primeros 30 minutos dije que iba a entrar ni bien empezara el segundo tiempo. Tenía la sensación de que necesitábamos otro delantero", siguió.
Por último, el entrenador declaró: "Mi experiencia es que cada vez que venimos aquí es muy duro. Siempre tengo la sensación de que cuando venimos aquí jugamos muy bien pensando en lo buenos que son ellos. Siempre nos cuesta porque tienen muchas armas".
"Hablamos en el descanso, les dije que no perdieran el control, que mantuvieran el ritmo sin perder la cabeza. Los cuatro de atrás, todos los del medio, los de arriba, estuvieron brillantes. Nos faltó un poco de contraataque, pero me gustó todo. No era fácil entrarles", cerró.
Foto: Alex Pantling/Getty Images