Anuncios

Pep Guardiola dejaría el Manchester City en 2023, le gustaría dirigir una selección

FOTO DE ARCHIVO-Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

LONDRES, 25 ago (Reuters) - El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, probablemente deje la Premier League cuando su contrato termine en 2023 ya que desea tomarse un descanso antes de aventurarse en la dirección técnica de una selección, dijo el miércoles el español.

"Una selección es el siguiente paso. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", contó en un evento de XP Investimentos, que fue citado por Marca.

"Debo tomarme un descanso después de siete años en el City. Necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar otro camino", agregó.

El exmediocampista Guardiola ha ganado tres títulos de Liga con el City, los mismo que consiguió siendo el entrenador del FC Barcelona y el Bayern Munich. Pero la Liga de Campeones ha resultado esquiva para el DT en su paso por el equipo inglés, después de ganar dos con el Barca.

Guardiola también ganó seis títulos de liga y la entonces Copa de Europa con el Barca como jugador, habiendo anotado además cinco goles en 47 partidos disputados con la selección española de fútbol.

(Escrito por Zoran Milosavljevic en Belgrado. Editado en Español por Manuel Farías)