Pep Guardiola no se confía de la visita al Crystal Palace y advierte que será difícil

Manchester City via Getty Images

Manchester City visitará este sábado al Crystal Palace por la Premier League con la intención de acortar la distancia con el Arsenal, previo al compromiso con RB Leipzig por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Pep Guardiola asegura que no será un partido fácil.

El Palace no ganó ninguno de sus últimos siete partidos como local contra los Citizens, con dos empates y cinco derrotas, la última vez que consiguió una victoria en Selhurst Park contra fue en abril de 2015. Además, acumula una racha de nueve partidos sin ganar esta campaña.

Por ese motivo, todo apunta a un éxito del City, debido a que ya cedió más puntos en partidos lejos del Etihad Stadium esta temporada (15) que en toda la campaña 2021/22 (11). El entrenador descartó la preocupación por los desplazamientos al encuentro tras la nevada.

“Cada partido fuera de casa en la Premier League es difícil. Ante Crystal Palace en temporadas anteriores, especialmente en casa, nos costó mucho conseguir resultados. Pero Selhurst Park siempre lo fue, sin duda”, sostuvo. La última caída como visitante del City fue con Tottenham.

En tanto, también elogió el trabajo de Patrick Vieira: “Tiene una gran experiencia con el Crystal Palace. Hizo un trabajo muy bueno”. A su vez, reconoció que no habrá cambios en los planes de viaje para la visita al Palace, a pesar de las inclemencias meteorológicas en Inglaterra.

“El director del equipo organizó el viaje como de costumbre. Viajaremos en avión a primera hora de la noche, a última hora de la tarde. Espero que podamos aterrizar a salvo e ir al hotel”, comentó Guardiola, que pretende conseguir un triunfo para meterle presión a los Gunners.

Por otra parte, Pep aseguró que Phil Foden podrá estar disponible tras haberse recuperado de la lesión que sufrió en uno de sus pies en el compromiso con Newcastle. John Stones y Aymeric Laporte también podrán estar a disposición después de haber dejado atrás las lesiones.

Foto: Manchester City via Getty Images