Pep Guardiola explicó por qué no hizo cambios: "Pensé que estaban bien los que estaban"
Tras el empate por 1-1 de Manchester City ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, Pep Guardiola analizó el partido y explicó por qué no introdujo modificaciones.
"Son encuentros muy igualados, lo fue el año pasado y este. Real Madrid jugó su partido. Cuando nosotros estábamos mejor marcaron ellos y luego cuando lo estaban ellos lo hicimos nosotros", señaló el entrenador en primer lugar.
"Acabamos de jugar contra el campeón de Europa. Hicimos un buen partido, marcamos, no fue fácil manejarlos. Fue un partido parejo. Tenemos que recuperarnos y preparar la Premier y el partido ante el Madrid. Será una final el próximo miércoles en el Etihad", continuó en conferencia de prensa.
Y completó: "Nosotros sabíamos que íbamos a querer llevar la eliminatoria para el Reino Unido, porque será un encuentro terriblemente duro. Buscaremos defender mejor, ser más efectivos y tener mayor fluidez en el ataque”.
Por otra parte, consultado por su decisión de terminar el cotejo con los mismos 11 jugadores que lo empezaron, el español comentó: "Pensé que estaban bien los que estaban. Bernardo (Silva) y Jack (Grealish) fueron determinantes para retener el balón y darle continuidad al juego".
"El Madrid apela a la transición, especialmente con Rodrygo, Vinicius y (Federico) Valverde, que son capaces de trasladar la pelota durante más de 40 metros. Si el partido se hubiese vuelto loco, nosotros no teníamos jugadores tan buenos con esas características. Por eso buscamos apelar a la pausa. También he pensado en hacer algún cambio, pero al final he decidido no hacerlo”, cerró.
Foto: Gonzalo Arroyo - UEFA/UEFA via Getty Images