Pep Guardiola afirma que la consagración el United no afectó en "nada" al City

Getty Images

Manchester City vio a su rival de toda la vida, Manchester United, ganar su primer trofeo en seis años el fin de semana pasado. Fue en la final de la EFL Cup que los Red Devils cortaron su sequía de títulos al vencer a Newcastle, en el choque decisivo jugado en Londres.

Para cualquier equipo, observar a su clásico campeonar puede causarle algo de ruido. Pero este no fue el caso de los Ciudadanos, tal como lo reconoció Pep Guardiola. El entrenador aseguró el éxito de sus vecinos no significó "nada" para su equipo.

Este cuestionamiento yace porque los de Erik ten Hag puede cobrar impulso tanto en la lucha por la Premier League como la FA Cup, en las que los Celestes están en disputa, junto a la UEFA Europa League. De momento, los últimos ganadores del torneo llevan la ventaja sobre los Red Devils, en el campeonato, por su segundo lugar, a cinco unidades de Arsenal (60).

En relación al dificultoso duelo con Newcastle, el sábado, el técnico español destacó su crecimiento, respecto a la temporada pasada en la que luchó por salvarse del descenso, con una presencia al acecho de la Champions League en la actualidad, pese a su seguidilla de cuatro partidos en fila sin ganar.

"El progreso es increíble. Lo que pasó la temporada pasada y esta temporada dando el paso adelante, parece que llegaron para quedarse aquí. Por lo que he visto últimamente, incluso la final contra el United, y lo que han hecho toda la temporada, es uno de los rivales más duros que tenemos hasta final por su calidad", aseguró.

"Pueden hacer todo: la experiencia, las amenazas, las transiciones, jugadas a balón parado, el mejor equipo de la liga. Hay muchas, muchas cosas. Es por eso que están allí [en la tabla] desde hace mucho tiempo esta temporada", cerró Pep.

Foto: Getty Images