¿Los peores números de la historia de Diego Simeone en Atlético de Madrid?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Diego Pablo Simeone
    Diego Pablo Simeone
    Futbolista y entrenador argentino

Atlético de Madrid pasa por momentos complicados en cuanto a su presente en la Liga de España. El vigente campeón del balompié ibérico no ha respondido a las expectativas y ha cerrado una primera parte de la temporada, casi que para el olvido.

Ahora mismo es quinto con 29 puntos, 17 menos que su rival de patio, Real Madrid, que ocupa la primera casilla del rentado local y que se ve como un fuerte candidato al título en la siempre competitiva Liga. Por ahora los números no acompañan al rojiblanco.

Pero, claramente, a Diego Simeone, cabeza del barco y artífice de gran parte de las cosas en el equipo, le adjudican el contexto del club. Y es que ante tanta gloria, un poco de baño de humildad, le ha caído duro tanto a él, como a sus dirigidos y a la hinchada.

Y es que es la primera vez que el Cholo, en su tiempo como DT del equipo, pierde cuatro partidos consecutivos. La última vez que esto sucedió fue en 2011, cuando al mando del equipo estaba Quique Flores. La situación comienza a inquietar a los aficionados.

Ya son ocho partidos los que terminan en derrota para el timonel argentino. Precisamente, en ese fatídico 2011 fue el último recuerdo de una mala racha antes de celebrarse la navidad. Pese a los resultados, el equipo se mantiene en zona de competiciones europeas.

Y otro de los datos, es que ya ha perdido 10 puntos, siempre cuando estuvo arriba en el marcador por la mínima diferencia (1-0). En el partido de este miércoles, ganaba con un gol de Joao Félix, pero luego cayó por medio de los goles de Darwin Machis y Jorge Molina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.