Lo mejor y lo peor del primer tercio del Apertura 2022 de la Liga MX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El Apertura 2022 de la Liga MX llegó muy rápido al primer tercio de la temporada y con ello un análisis de lo mejor y peor que hemos podido ver en seis jornadas del futbol mexicano.

LO BUENO

La llegada a la Liga MX de Dani Alves

Lo que parecía una broma de mal gusto para los aficionados mexicanos se volvió una realidad, el lateral brasileño y exjugador del FC Barcelona llegó a la Liga MX para vestir los colores de Pumas.

En pocos partidos en territorio mexicano, Dani Alves ha mostrado su calidad y humildad dentro y fuera de la cancha, ganándose a los fanáticos mexicanos, quienes esperan poder tenerlo por más tiempo en México.

Poderío Regiomontano

Después de seis jornadas en la Liga MX los equipos de Monterrey siguen demostrando su calidad en cada encuentro, situación que los mantiene en lo más alto de la clasificación general.

Ambos clubes comandados por estrategas mexicanos ha demostrado que con trabajo y talento en los planteles se puede llegar muy lejos y sin duda son candidatos por el título de la campaña.

Santiago Giménez al futbol de Holanda

Las primeras fechas del Apertura 2022 también será recordado por ser la campaña de despedida del atacante mexicano Santiago Giménez, quien dejó Cruz Azul para cumplir el sueño europeo.

El exjugador de Cruz Azul firmó con el Feyenoord de Países Bajos y despidió en grande de la afición cementera, marcado un doblete en la cancha del Estadio Azteca ante Puebla.

LO MALO

Los cuatro grandes con problemas

Los primeros seis partidos también han significado muchos problemas para los cuatro equipos más populares de la Liga MX.

América, Chivas, Cruz y Pumas viven momentos complicados en el Apertura 2022 y poco a poco la paciencia de los aficionados a estos equipos comienza a terminarse.

Los casos más preocupantes son los de América y Chivas, clubes que bajo las órdenes de Fernando Ortiz y Ricardo Cadena no han podido despegar en la temporada, incluso poniendo en riesgo sus continuidades al frente de los cuadros.

Por su parte Cruz Azul y Pumas tendrán la misión de demostrar que tienen la suficiente calidad en sus equipos para salir de la mala racha y comenzar a pensar en cosas importantes en la parte superior de la tabla.

Atlas y su crisis

El equipo rojinegro, actual bicampeón de la Liga MX ha tenido un comienzo de temporada muy difícil, con resultados negativos que lo tienen ubicado en la posición dieciséis, únicamente por encima de Mazatlán y Querétaro.

Jonathan Rodríguez y Jürgen Damm una pesadilla para América

Dos de los refuerzos más importantes del torneo no han tenido su mejor inicio, tanto Jonathan Rodríguez como Jürgen Damm han quedado a deber a la afición americanista.

Con el paso de los partidos es evidente la falta de ritmo de ambos jugadores, quienes no han aportado nada al cuadro de Fernando Ortiz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.