La peor pesadilla de Chile tiene nombre y estará en Barranquilla: ¡Falcao!

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sin duda alguna, varios de los mejores partidos que le hemos visto a Radamel Falcao con la Selección Colombia fueron contra Chile. E incluso, indirectamente, el Tigre se las ha arreglado para amargar a los chilenos fanáticos de La Roja. El samario, que se había ausentado de la Tricolor, otra vez está presente y no se perderá un nuevo enfrentamiendo contra el equipo austral.

 

Hay tres capítulos precisos en los que Radamel Falcao se convirtió en el mayor verdugo de la Selección de Chile. Los primeros dos se vivieron dentro de la cancha y donde los goles del delantero colombiano fueron los mayores protagonistas:

1. El doblete de Falcao a Chile en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014:

Fue en Barranquilla cuando el Tigre se encargó da darle una clasificación muy celebrada a Colombia para jugar un Mundial. En octubre de 2013, Radamel anotó dos goles que le permitieron a la Tricolor igualar con Chile en Barranquilla.El duelo acabó 3-3.

2. El más reciente gol de Falcao a Chile en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 en Santiago:

En la segunda jornada de Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, Colombia visitó la capital chilena para otro épico duelo contra La Roja y el juego acabó 2-2. Sin embargo, todo parecía la victoria se la iba a quedar el equipo local, pero la ilusión de los chilenos la tumbó nuevamente Falcao. Anotó gol en los últimos segundos de partido y les arruinó la victoria.

3. El famoso "pacto de Lima", el invento de la fanaticada chilena:

Justamente fue en la capital de Perú donde Colombia firmó su última clasificación a un Mundial, en este caso para jugar en Rusia 2018. Ese día, el equipo de Pékerman se aseguró una plaza en la Copa, Perú se quedó con la clasificación al repechaje. ¿Quién fue el gran damnificado? Chile. Ese mismo día, perdieron con Brasil y quedaron afuera del Mundial. Sin embargo, dicen que hubo un "pacto de Lima", donde Falcao convenció a los peruanos de firmar el empate y que La Roja se quedara afuera de la Copa del Mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.