Lo mejor y lo peor en las siete jornadas que van del Apertura 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, ya se encuentra prácticamente a la mitad de su temporada regular y hasta ahora esto ha sido lo mejor y lo peor que se ha visto en los terrenos de juegos.

LO MEJOR: La regularidad del América. Si bien no ha sido espectacular ni acaba por convencer, la realidad es que sus números esta temporada son envidiables y puede permitir de ser los líderes generales en solitario ya por algunas semanas.

Las Águilas siguen sin conocer la derrota y suman 5 victorias y 2 empates, que en total suman 17 puntos y se encuentran a tres unidades de su más cercano perseguidor que es el León que tiene 14.

Todo esto le da más mérito, si tomamos en cuenta que las primeras jornadas no contaron con cuatro seleccionados mexicanos que estuvieron en los Juegos Olímpicos (Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Henry Martín y Jorge Sánchez) y que han tenido varias bajas por lesión (Santiago Naveda, Leo Suárez y Renato Ibarra).

LO PEOR: La incapacidad de los Pumas. El cuadro Universitario está teniendo una temporada para el olvido, y es que marchan en el lugar 15 de la clasificación, producto de sólo una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Además de que sólo han podido anotar cuatro tantos en siete fechas.

La sensación no sólo pasa por ser un mal momento, sino que parece que por más que se esfuerzan en la cancha, simplemente no logran competir de manera adecuada. Esto provocó que Jesús Ramírez tuviera que dejar la presidencia del club, ante la exigencia de la afición.

Los futbolistas se muestran desesperados y rebasados por la situación y la muestra perfecta fue este domingo ante Toluca, donde tuvieron tres expulsiones (Alan Mozo, Ángel García y Juan Ignacio Dinenno), lo que hará que el siguiente partido ante Chivas tengan bajas importantes.

EL MEJOR GOL: Rodrigo Aguirre. El futbolista de Necaxa nos regaló una auténtica joya en el partido ante Pumas de la Jornada 5, donde los Rayos se impusieron 3-0. Hasta ahora sin duda ha sido la mejor anotación del torneo.

En el tiempo agregado y cuando el partido ya estaba definido, el delantero sacó un potente zurdazo de afuera del área y la colgó en el ángulo.

EL OSO: Nicolás 'Diente' López. Aunque el jugador de los Tigres es el máximo goleador del torneo con 6 tantos, también nos regaló el mayor oso en lo que va de la temporada, y fue en el partido de la Jornada 4 ante Puebla.

Leo Fernández lo puso frente al marcó sólo para que empujara el balón al fondo de la red, sin embargo, su intento se fue muy desviado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.