Del mejor al peor escenario del Levante: tres o nueve puntos con la salvación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Valencia, 3 may (EFE).- El Levante afronta la trigésima quinta jornada de Liga con la posibilidad de acabar la misma a tres puntos de la zona de permanencia si gana y tropiezan sus predecesores en la tabla, pero también podría estar virtualmente descendido si pierde y algunos de sus rivales ganan.

El equipo de Alessio Lisci recibe este viernes a la Real Sociedad en el Ciutat de València en la última posición con 26 puntos, mientras que el Cádiz, con 32, marca la continuidad en Primera División.

El mejor escenario para el Levante sería la victoria ante el equipo donostiarra, que perdiera el Alavés en Vigo ante el Celta, un empate en el duelo directo entre el Real Mallorca y Granada y la derrota del Cádiz en su estadio ante el Elche.

Con esta combinación de resultados, el Levante adelantaría al Alavés y se colocaría con 29 puntos, se pondría a tres del Granada y del Cádiz y a cuatro puntos del Real Mallorca, que es el único equipo de la zona de abajo con el que tiene a favor la diferencia de goles particular.

Sin embargo, si el Levante pierde ante la Real Sociedad y el Cádiz y el Mallorca ganan sus respectivos partidos, la distancia respecto a la permanencia sería de nueve puntos a falta únicamente de tres partidos por disputarse, por lo que estaría virtualmente descendido.

Tras jugar este viernes contra la Real Sociedad, el Levante se enfrentará hasta el final de Liga al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al Deportivo Alavés en Valencia y al Rayo en Vallecas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.