A pensar en Mundial 2026

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Aún sin superar el duro golpe que significó haber quedado fuera del Mundial Qatar 2022, Santiago Giménez, Erick Sánchez y Jesús Angulo volvieron a México para iniciar sus vacaciones.

Los tres elementos, cortados de la lista definitiva de Gerardo "Tata" Martino, arribaron a la Ciudad de México, con un objetivo en mente: buscar estar en la Copa del Mundo 2026.

Saben que se quedaron muy cerca y esperan que estos cuatro años les ayuden para conseguir un sitio en la lista del Tricolor, que será anfitrión.

Giménez, atacante del Feyenoord en la Eredivise, hizo su arribo sin dar explicaciones, pero con el cariño de la afición, que en todo momento le pidió fotografías y autógrafos.

Acompañado de su madre y representante, el surgido en el Cruz Azul agradeció la presencia de los medios de comunicación y se dijo contento por el respaldo de los aficionados.

El "Bebote" era uno de los favoritos para estar en Qatar.

Sánchez, futbolista del campeón Pachuca, no ocultó su tristeza tras perderse el Mundial que arranca este domingo, pero confía en estar para 2026.

"El sueño, lo tenía. No queda en mí. Sabía que él [Martino] iba a tomar su decisión, y lo dije desde el principio: esto era difícil... Me veo jugando ese Mundial [2026], que es lo que todos queremos", declaró.

Sánchez lució cabizbajo, pero envió a sus compañeros los mejores deseos y aseveró que este conjunto nacional tiene todo para hacer historia. "Esto nos va a ayudar mucho, nos da madurez, saber cómo llevar las cosas. Yo creo que esta Selección está para hacer historia, y no sólo el quinto partido, sino llegar más lejos", aseveró el canterano de los Tuzos.

El Chiquito negó que las jerarquías hayan sido determinantes para que Gerardo Martino eligiera a sus 26 futbolistas para la gran justa qatarí.

"Yo creo que no, no hay jerarquías. Sabemos la calidad que tiene [Héctor] Herrera también. Creo que todos estamos conscientes del jugador que es, el compañero que es", concluyó el volante campeón.