Los penaltis de Oyarzabal han dado 19 puntos y una Copa a la Real en un año

·2  min de lectura

San Sebastián, 23 ago. (EFE).- El delantero internacional de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal continúa dando alegrías a su afición desde el punto de penalti, con goles que en el último año han valido un título de Copa y han contribuido a sumar 19 puntos.

Oyarzabal es casi infalible en los partidos de LaLiga desde el punto de penalti -solo falló la pasada temporada ante el Levante cuando llevaba 16 seguidos convertidos-, y ha recuperado su eficacia tras sendos fallos en la tanda de la semifinal de la pasada Supercopa ante el Barcelona y en Liga Europa, en casa del Manchester United.

Su gol, también de penalti, conseguido ante el Athletic de Bilbao en la edición 2020 de Copa disputada la primavera de este año, que significó el título para los blanquiazules, es otro de los hitos del excelente jugador guipuzcoano.

Este domingo su segundo tanto de la temporada, tras el logrado en el Camp Nou, sirvió para desatascar un encuentro marcado por el signo del empate ante el Rayo Vallecano, que valió tres importantes puntos para evitar nervios en este inicio de temporada.

Oyarzabal, en los 12 últimos meses, ha contribuido con sus tantos desde los 11 metros a lograr también victorias ante el Getafe (3-0), choque en el que abrió el marcador o Betis, en el que encarriló con el 0-2 la goleada del Benito Villamarín.

El zurdo eibarrés también fue clave en las victorias ante el Cádiz (4-1) y Huesca (4-1) en los que sus tantos de penalti sirvieron para decantar partidos que no estaban decididos del lado txuriurdin.

Su eficacia supuso también un empate contra el Valencia (1-1) en la pasada temporada o cerrar el marcador ante el Granada (2-0) en otro encuentro en el que el resultado no era nada claro para los donostiarras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.