Así fue el penalti que Memo Ochoa le atajó a Lewandowski

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- "No Memo, no Party", es una de las frases que la afición mexicana repite con euforia en las más recientes ediciones de la Copa del Mundo, y es que Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del equipo nacional en Mundiales.

Las atajadas contra la ‘Verdeamarela’ y Croacia en Brasil 2014 y su liderazgo en Rusia 2018 son de los momentos más recordados, pero ahora en Qatar 2022 volvió a brindar un momento que quedará en la memoria de los aficionados mexicanos y en la historia de las Copas del Mundo.

El portero del América se vistió de héroe luego de atajarle un penalti a uno de los mejores delanteros del mundo como lo es Robert Lewandowski en el partido entre México y Polonia.

Al minuto 56 Héctor Moreno sujetó y derribó a la estrella polaca, acción que fue analizada en el VAR y marcada como penalti. Lewandowski tomó el balón y con un evidente nerviosismo se vio las caras con Memo, quien lució seguro bajo los tres postes.

El delantero disparó y Guillermo Ochoa se recostó de su lado izquierdo para bloquear el tiro, lo que causó que los aficionados mexicanos estallaran en júbilo en el estadio 974 y corearan ‘Oe, Oe, Oe, Memo, Memo’, en una acción que quedará en la historia de los mundiales y también del deporte mexicano.