Penal de Szoboszlai da a Hungría su primera victoria sobre Inglaterra en 60 años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
Liga de Naciones de la UEFA - Grupo 3 - Hungría vs Inglaterra
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUDAPEST, 4 jun (Reuters) - Un penal anotado por Dominik Szoboszlai en el segundo tiempo permitió a Hungría vencer 1-0 a Inglaterra el sábado por el Grupo 3 de la Liga de Naciones, su primera victoria en 60 años contra el equipo actualmente dirigido por Gareth Southgate.

En preparación para el Mundial de Qatar, que comienza a finales de este año, Inglaterra fue sorprendentemente superada desde el principio en Budapest, y tuvo la suerte de no irse al descanso con el marcador en contra.

Los anfitriones siguieron presionando e hicieron valer su presión, ya que Szoboszlai transformó un penal en el minuto 66, después de que Zsolt Nagy recibió una falta del defensa del Chelsea Reece James, una decisión que indignó a los jugadores ingleses.

Los ingleses presionaron en busca del empate, pero no pudieron crear una ocasión decisiva, y su campaña en la Liga de Naciones tuvo un comienzo decepcionante.

El martes, Alemania será el próximo rival de Inglaterra en el Grupo 3 de la Liga A, mientras que Hungría intentará sumar cinco victorias en seis partidos cuando se enfrente a la campeona de Europa, Italia.

"Tenemos un partido muy importante el martes", dijo el defensa inglés Conor Coady a Channel 4. "Tenemos que analizar esta actuación y aprender de ella rápidamente".

"Creo que empezamos bastante bien. Tenemos que poner orden y recuperarnos. Tenemos que analizar cómo hemos actuado y cómo avanzamos, porque estos son partidos importantes para nosotros".

Hungría se vio obligada a recibir a Inglaterra "a puerta cerrada" tras ser sancionada tanto por la FIFA como por la UEFA por el reiterado comportamiento racista de sus hinchas, pero la Federación Húngara dijo el mes pasado que los niños podrían asistir al partido en el Puskas Arena.

De acuerdo con el artículo 73 del reglamento disciplinario de la UEFA, los niños de hasta 14 años de escuelas y/o academias de fútbol pueden ser invitados a un partido "a puerta cerrada" de forma gratuita, siempre que vayan acompañados de un adulto, lo que significa que el estadio podría estar medio lleno, en su mayoría con niños.

Algunos de los asistentes optaron por abuchear a los jugadores de Inglaterra cuando se arrodillaron en protesta por la injusticia racial antes del comienzo del partido.

Hungría, el equipo más modesto del Grupo 3 de la Liga A, estuvo a punto de dar a su joven afición algo por lo que gritar en los primeros compases del partido, cuando Coady se vio obligado a despejar en la línea de meta un remate de Szoboszlai.

Inglaterra, que hizo debutar a Jarrod Bowen, del West Ham United, y a James Justin, defensa del Leicester City, no logró complicar a los locales la primera parte, incluso Ádám Szalai estuvo a punto de marcar un sensacional gol desde la mitad del campo.

Los visitantes mejoraron tras el descanso, y el suplente Bukayo Saka vio cómo el portero salvaba su disparo, antes de que Hungría se adelantara merecidamente, pero la decisión del árbitro portugués no sentó bien a Inglaterra.

James adelantó el brazo y golpeó a Nagy en el borde del área, quien cayó con mucha facilidad.

Inglaterra se comprometió más en ataque después de quedarse atrás, y Coady remató de cabeza desviado en un tiro libre.

Por lo demás, los anfitriones se sintieron cómodos y lograron la victoria contra Inglaterra, la primera en 15 partidos desde el Mundial de Chile en 1962.

(Reporte de Peter Hall; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.