¿Era penal para Cruz Azul? Cabecita protagonizó una polémica ante Pachuca

·1  min de lectura

Este domingo en el cierre de la séptima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Cruz Azul recibió a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca. En un primer tiempo que tuvo de todo, sobre el final se desató una polémica que despertó discusión dentro y fuera del campo.

Los dirigidos por Juan Reynoso, vigentes campeones, llegaban a este encuentro aún sin brillar ubicados en la séptima posición, con nueve unidades sobre 18, y venían de igualar ante Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. Los comanzados por Paulo Pezzolano, por su lado, arribaban en una irregular situación que los tenía como decimoterceros de la clasificación, aunque con un juego pendiente.

 

Con La Máquina abajo en el marcador producto del autogol de Yoshimar Yotún, el equipo local buscaba igualar el marcador y sobre el final de la primera mitad se dio la gran polémica. Jonathan Rodríguez recibió un pase sobre el sector izquierdo del área grande y cayó desplomado ante la barrida de Miguel Herrera. El árbitro no dudó en pitar penal.

Sin embargo, Alejandro Funk Villafañe fue inmediatamente llamado por la cabina del VAR, y tras revisar la jugada en el monitor, decidió anular el tiro desde el manchón y amonestar al Cabecita.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.