Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta es la pena que enfrentará el hombre que abrió la puerta de un avión en Corea del Sur

Esta es la pena que enfrentará el hombre que abrió la puerta de un avión en Corea del Sur

El pasado 26 de mayo por la tarde, un avión de Asiana Airlines que se disponía a aterrizar en Daegu, en Corea del Sur, presentó un inconveniente que alertó a los usuarios: un pasajero abrió la puerta de la cabina y el viento azotó lo que encontró a su paso.

El responsable de este hecho fue un hombre de 33 años de edad, hasta ahora solo identificado con el apellido Lee, quien accionó la compuerta del Airbus A321-200 de dicha aerolínea. Algunos pasajeros refirieron a fuentes locales que sufrieron dolores de oídos, mientras que otros sufirieron ataques de pánico y estallaron en gritos y llantos.

Según diversos vídeos compartidos por usuarios en redes sociales, los pasajeros que se hallaban a un costado de la puerta de emergencia se afianzaron a los reposabrazos e inclinaron su cuerpo hacia el pasillo de la aeronave.

El Ministerio de Transporte dijo que el avión estaba a 213 metros (700 pies) de altura cuando el hombre abrió la puerta. El avión se preparaba para aterrizar en Daegu en un vuelo de una hora desde la isla sureña de Jeju con 200 personas a bordo, entre ellas, 194 pasajeros que pagaron su respectivo boleto.

El hombre fue detenido después del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Daegu en relación con los hechos; sin embargo, el sospechoso refirió que se sintió asfixiado y trató de bajarse del avión rápidamente, según confirmaron fuentes policiales.

¿Cuál es la pena que podría purgar el hombre?

El domingo, un tribunal de distrito de Daegu aprobó una orden de aprehensión formal contra el presunto culpable. La policía solicitó la orden de arresto, citando la gravedad del crimen y la posibilidad de que el hombre huyera.

Las autoridades locales tienen hasta 20 días para investigar a Lee antes de determinar si lo envía a los fiscales para una posible acusación.

En caso de declararlo culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años de prisión por violar la ley de seguridad de la aviación, la cual prohíbe a todos los pasajeros no autorizados a manipular puertas de entrada, así como puertas de salida de emergencia y otros equipos a bordo.