Uno de los peloteros más importantes de Industriales sale de Cuba, a días del inicio de la liga

·1  min de lectura
Wilfredo Aroche, de 37 años, y con más de 10 temporadas como profesional en la isla, había abandonado el país sin avisar a su equipo ni a las autoridades para renovar una residencia en Italia, donde ya había jugado antes con permiso del Gobierno cubano. (Foto: Twitter de Radio Coco)

Un pelotero del equipo Industriales de La Habana abandonó por sorpresa Cuba para jugar en Italia tras aparentemente gestionar su contrato sin el aval del Gobierno y a tan solo unos días del inicio de la temporada, informaron este miércoles medios independientes.

Wilfredo Aroche, de 37 años, acumuló 13 temporadas con la escuadra capitalina y era una de las figuras más importantes en el equipo habanero.

La fuga de talentos del béisbol, imposibilitados de jugar en el extranjero, es un tema sensible que ha ido en aumento durante años en Cuba.

La noticia trascendió a tan solo cuatro días del arranque de la nueva campaña de la Serie Nacional de Béisbol, que este año cumplió seis décadas.

Aroche ya había participado durante los últimos años en la liga italiana, sin embargo en esta ocasión parece que salió de la isla sin el permiso de las autoridades deportivas del país.

El exjugador de Industriales es la tercera deserción en lo que va de 2022.

Así como él, dos peloteros del equipo de Camagüey, Yosimar Cousín y Yunior Tur, causaron baja por “no presentación a la concentración”.

Estas últimas marchas han llamado la atención en la prensa local independiente después de la fuga de la mitad de la selección sub-23, un total de doce jóvenes, el pasado octubre durante la Copa del Mundo disputada en México.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, afirmó el pasado 17 de enero durante una visita a Cuba que se está avanzando en un plan para que los jugadores cubanos puedan salir legalmente a jugar en ligas extranjeras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.