Pelotero cubano que protagonizó fuga en el Clásico Mundial ya tiene su primer contrato profesional

Cuando regularice su situación migratoria en Estados Unidos, Iván Prieto González ya tiene un equipo que le estará esperando.

El receptor cubano tiene su primer contrato profesional con un los Piratas de Campeche en la liga mexicana, equipo al cual se uniría cuando las circunstancias se lo permitan.

Después de protagonizar una huida en el Clásico Mundial de Béisbol, Prieto no perdió tiempo en buscar una agencia que le representara en sus próximos pasos y se unió al establo de la empresa Leona Sports.

Una entidad que se especializa en peloteros latinos desde Miami, Leona Sports es dirigida por la agente certificada Lisette Carnet y el agente Carlos Pérez, los cuales poseen a varios peloteros cubanos dentro de sus clientes y ubicados en distintos circuitos profesionales, como el mexicano.

Basado actualmente en la Florida, Prieto contactó a Carnet y Pérez que comenzaron a hacer gestiones y comprobaron el interés en el enmascarado de diferentes circuitos de béisbol donde pueda comenzar su trayectoria profesional con la intención de mostrar su talento.

El nombre de Prieto creó revuelo en Miami porque apenas unas horas después de que la selección cubana perdiera 14-2 ante Estados Unidos en una semifinal del Clásico Mundial en el loanDepot Park de la Pequeña Habana, decidió no tomar el vuelo de regreso a la isla.

Aunque no era parte de la nómina oficial, Prieto era oficialmente el receptor de bullpen del equipo cubano que comenzó su travesía en el evento desde la fase de grupos en Taichung, China Taipei, y que logró avanzar a Miami tras vencer a Australia en Tokio.

Prieto, quien fue receptor del equipo Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Cuba, había sido elegido para esa función por la Federación Cubana de Béisbol. Jugó en la isla con equipos de las provincias de Holguín y Granma.

Destacado por su ofensiva, Prieto, nacido en Holguín y de 26 años, jugó ocho temporadas en Series Nacionales y por su edad y experiencia se le considera virtualmente un profesional y no aficionado, lo cual le convierte en un agente libre sin restricciones.