Pellistri y una chance de volver a Sudamérica: figura en la órbita de Flamengo

OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Con el correr de su estadía en Manchester United, las exigencias de Facundo Pellistri han ido en aumento por la necesidad de regularidad, ya que le dedicó gran parte de su tiempo en el club inglés a su adaptación en el fútbol europeo, con una salida a préstamo en el transcurso.

Frente a esto, el extremo de Uruguay está a la caza de minutos y, en Sudamérica, Flamengo aparece como una opción factible para contentarlo. Es que el último campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores tendría al jugador, de 21 años, como un objetivo para la temporada 2023 y el que está cerca de concretar.

De acuerdo a los periódicos brasileños, el Mengao aceleró las negociaciones con los Red Devils, en las últimas horas, para acordar un préstamo del juvenil para esta campaña, aunque se desconoce si el arreglo, en caso de llegar a buen puerto, contará con una opción de compra.

Todo parece indicar que el Rubro-Negro tiene luz verde para fichar al surgido en Peñarol, aunque habrá que esperar a una definición por estos días, ya que, en el Viejo Continente, el mercado de pases culmina al final de enero, y tanto Valencia como Bologna han seguido de cerca la situación del futbolista.

Desde que pegó el salto al United, en la temporada 2020-21, el nacido en Montevideo alternó su actividad en las divisiones formativas de la institución y dos cesiones en Deportivo Alavés, con el que disputó 35 juegos, sin aportes, en la campaña mencionada y la 2021-22.

Recién el pasado 10 de enero, Pellistri tuvo su presentación oficial en el primer equipo de los de Mánchester. Fue en el triunfo 3-0 sobre Charlton, por los cuartos de final de la EFL Cup, brindando una asistencia, para la que solo necesitó seis minutos en cancha.

Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images