Pellegrino: “Hay muchísimo para mejorar y llegar al primer partido de la mejor manera”

DANIEL JAYO/POOL/AFP via Getty Images

Universidad de Chile continúa sin poder ganar en esta pretemporada y no logró recuperarse de la caída con Coquimbo Unido. Tras comenzar en ventaja, Rosario Central se lo empató cerca del final y lo dejó sin triunfo. Mauricio Pellegrino analizó la igualdad y afirmó que falta trabajo.

El entrenador brindó una conferencia de prensa posterior y aseguró: “Lo más importante de estos partidos es que el equipo vaya tomando forma a todos los niveles: futbolístico, físico, que haya conexión en ataque, equilibrio; todo eso. Por muchos minutos esas cosas se vieron”.

“Por el momento en que estamos, debemos centrarnos en lo futbolístico. Tenemos muchos escalones por recorrer, eso es lo que más me motiva; el margen de mejora que tenemos. Estamos trabajando bien y eso es lo importante”, puntualizó el argentino, que no se preocupa.

Con unas semanas por delante para su estreno en el Campeonato Nacional, Pellegrino espera por siguiente compromiso para seguir limando asperezas, por lo que remarcó: “Ojalá en el próximo partido se pueda mejorar en los aspectos que haya que seguir puliendo”.

“Hay muchísimo para mejorar y el plantel debe continuar con su pretemporada para llegar al primer partido de la mejor manera”, enfatizó el director técnico. El debut del Romántico Viajero, y su estreno oficial, será el lunes 23 de enero frente a Huachipato como local.

A su vez, afirmó que su idea no estará plasmada en su totalidad, por lo que necesitan tiempo: “Los cambios no van a ser de un día para otro. Van a necesitar de mucho trabajo, de mucha humildad. Ese es el desafío que vine a afrontar y estoy dispuesto a empujar para que así sea”.

Por último, Pellegrino cerró: “Si uno no se centra en el trabajo el resultado no llega, es un poco como 'el huevo y la gallina'. En eso estamos, en tratar de que haya equilibrio, uno tiene que merecer el resultado. Merecimos más, y desde ahí vamos a tratar de hacer lo máximo”.

Foto: DANIEL JAYO/POOL/AFP via Getty Images