Pellegrino, tras el debut con derrota: "Hubo nervio pero también entrega"

Getty Images

Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa después de la derrota de Universidad de Chile en el debut del Campeonato Nacional por 3-1 ante Huachipato. El entrenador argentino reconoció que su equipo no pudo exponer su mejor versión, pero quedó satisfecho con la "entrega".

"Hubo nervio pero también entrega. Este es el camino, pero hay que convertir la lucha en sensaciones positivas y fútbol", comenzó diciendo el DT. Y agregó: "Fue un partido de mucha fricción. Estuvimos cerca en el marcador, lo igualamos rápido, jugamos contra un rival que nos hizo sufrir en lo físico, el equipo estuvo nervioso por la situación y nos olvidamos de jugar".

Consultado por los problemas defensivos de la U, Pellegrino se lamentó por lo puntual que fue el rival para aprovechar sus situaciones de riesgo. "Cada vez que golpeaban, en la segunda jugada eran capaces de aguantar esos segundos que les daban respiro. Estuvimos bien en el juego directo a pesar de esas dos jugadas que sufrimos y ellos acertaron", comentó.

Al mismo tiempo, prefirió no hacer énfasis en el mal estado del campo de juego en el Estadio Santa Laura. "La cancha no está como deseamos pero no hay excusa, está igual para los dos. Tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias. Competimos más de lo que jugamos", explicó.

U de Chile enfrentará por la segunda fecha a Unión Española el sábado 28 de enero y Pellegrino espera que su equipo de vuelta la página rápidamente. "Tenemos que trabajar, hoy competimos desde el primer minuto al 90´, no encontramos el fútbol ni la solidez, pero al menos en actitud estamos en el camino correcto", cerró.

Foto: Getty Images