Pellegrino no le cierra las puertas a fichajes

DANIEL JAYO/POOL/AFP via Getty Images

Si bien Universidad de Chile recién está de pretemporada, ahora mismo en preparación de viaje a la Región de Coquimbo para un triangular amistoso, los pensamientos sobre la siguiente campaña están en mente.

En este sentido, mejorar el plantel es algo que siempre se encuentra en cabeza de cualquier cuerpo técnico y los Azules no son la excepción. Mauricio Pellegrino no le cierra las puertas a un fichaje.

"Siempre un plantel está sujeto a mejorarlo, por muchos motivos. Cuando hay cambio de contexto hay jugadores que mejoran, otros empeoran y otros tienen que adaptarse, nos queda mucho tiempo. Estamos abiertos a mejorar el plantel", dijo el entrenador ante los medios.

Y continuó: "Estamos en la cuarta semana y queremos ir avanzando, nos viene bien para ir aprendiendo de mis jugadores y ellos de nosotros. Son buenos equipos que nos van a ayudar a crecer. Sumar otra semana de trabajo e ir avanzando con la preparación es el objetivo primordial".

Con respecto al torneo de exhibición, el ex DT de Vélez explicó: "Nos beneficia jugar partidos casi oficiales y nos ayuda a que vayan ensamblando los jugadores nuevos con una nueva manera de trabajar para empezar entre todos a conformar un equipo".

Por último, Pellegrino concluyó: "Del equipo, con muchos ya hablé, con la mayoría. Pero es algo personal, privado, porque hay chicos por ahí que pueden encontrar una posibilidad o no. Hay muchos jóvenes también, recibí un plantel de más de 40 jugadores y hay que ser responsables".

Foto: Getty Images