Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pellegrini tilda de "lamentable desde el comienzo" el caso de Canales y Mateu

Sevilla, 1 abr (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, calificó este sábado como "lamentable desde el comienzo" la polémica que se ha culminado esta semana con la sanción de cuatro partidos a su centrocampista Sergio Canales, derivada de su expulsión el pasado octubre por el valenciano Antonio Mateu Lahoz.

Pellegrini recordó en rueda de prensa que las dos tarjetas amarillas consecutivas que mostró Mateu Lahoz a Canales en Cádiz en octubre "no es la mejor manera de mostrar autoridad dentro del campo"; y también lamentó que "casi un mes después" de las declaraciones del futbolista, y pasados cuatro meses desde su expulsión, haya llegado la sanción.

El técnico santiaguino destacó que "no hubo insulto ni reclamo fuera de contexto" del futbolista cántabro, que no podrá jugar este domingo en el campo del Atlético de Madrid al desestimar el Comité de Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) los recursos de su club, y añadió que, a pesar de ello, le han caído "cuatro partidos de sanción" que harán al Betis "perder mucho como equipo".

"El fútbol también pierde, ya que la Liga se resiente cuando faltan jugadores de calidad", recalcó.

Sergio Canales ha sido sancionado con cuatro partidos por decir, cuatro meses después de su expulsión en octubre en el encuentro de Liga ante el Cádiz, que ésta fue premeditada.

El centrocampista cántabro pidió el archivo del expediente sin imposición de sanción, por no haber cometido la conducta tipificada como infracción grave en el Código Disciplinario de la RFEF (art.106), y solicitó adicionalmente medida cautelar urgente para suspender la ejecución de la sanción.

Apelación y luego el TAD desestimaron su recurso y han mantenido la sanción de 4 partidos impuesta por el Comité de Competición el pasado día 29, por unas declaraciones que hizo al término del partido de la jornada 22, contra el Valladolid, el 18 de febrero, cuando dijo que el árbitro Mateu Lahoz tenía "premeditada" su expulsión en el encuentro del 19 de octubre contra el Cádiz.lhg/cc/lm

(c) Agencia EFE