Pellegrini: "Ojalá volvamos con la misma capacidad competitiva"

Getty Images

Real Betis, con Manuel Pellegrini al mando, quiere mantenerse como uno de los protagonistas en el fútbol español después de la alegría por la coronación en la Copa del Rey la temporada pasada, por su clasificación a la Europa League tras haber sido 5º en La Liga 2021/22 y por su actual 6ª posición en el torneo local.

En la presente campaña, el Verdiblanco tiene una marca de 7 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos y se relanzará con su choque del jueves como local ante Athletic Club de Bilbao. En este sentido, el Ingeniero enfrentó los micrófonos nuevamente tras más de un mes por la pausa de la Copa Mundial y palpitó lo que será el regreso a la acción.

"El equipo está preparado de acuerdo a lo que esperamos. Se han hecho buenos amistosos y ojalá volvamos con la misma capacidad competitiva que teníamos antes, corrigiendo algunos errores", se esperanzó el técnico chileno.

Asimismo, se refirió al objetivo del equipo, sobre todo tras encuentros en los que dejaron puntos en el camino a causa de las sanciones. "Tuvimos cinco expulsados en los últimos partidos, son factores que marcan la diferencia a la hora de conseguir los logros. Son aciertos y errores. Ojalá los disminuyamos para poder ser un equipo lo mayor competitivo posible", expresó.

Y en cuanto a las posibles transferencias de la inminente ventana, Pellegrini comentó: "No podemos saber si va a haber movimientos desde fuera. El club no está en el mercado. No hay ningún tipo de intención ni capacidad para ir al mercado. Ojalá no salga nadie y, si se concreta alguna, ya veremos cómo lo solucionamos".

Foto: Getty Images